Como Hacer Pollo al Ajillo

  • Pollo al Ajillo
    Tradicional

  • Pollo al Ajillo
    con Patatas

  • Pollo al Ajillo
    con Champiñones

  • Pollo al Ajillo
    con Cerveza

  • Pollo al Ajillo
    con Vino Blanco


  • "Como Hacer Pollo al Ajillo"

    Como Hacer Pollo al Ajillo





    Aquí puedes encontrar un resumen del proceso de elaboración del pollo al ajillo. En la página principal tienes todo tipo de variantes de la receta detalladas paso a paso por si te animas a prepararlas.

    Como Hacer Pollo al Ajillo:

    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es comprar un pollo del tamaño adecuado según las personas que se vayan a sentar a la mesa para disfrutar de esta receta. Si no lo has comprado ya troceado, trocéalo tú mismo, lávalo después y una vez que escurra bien alíñalo con sal, pimienta molida y alguna especia o hierba aromática, como romero o tomillo, por ejemplo.

    Preparamos los ajos, a los que sin pelar les vamos a dar un golpe para machacarlos un poco, y los ponemos a freír en abundante aceite de oliva virgen. Cuando estén dorados por todos lados, los apartamos y en ese aceite echamos los trozos de pollo. Vamos a freír bien a fuego suave, hasta que quede frito por todos lados, para lo que debemos remover de vez en cuando. Añade junto al pollo un par de hojas de laurel o tres, para darle un toque muy sabroso.


    Una vez el pollo esté listo, quitamos todo el aceite sobrante y añadimos junto al pollo los ajos que teníamos reservados y añadimos el vino blanco. Hay que dejar consumir el vino a fuego lento, removiendo el pollo cada cierto tiempo, con cuidado de no romper las piezas. Una vez el vino se evapore, ya podemos servir el pollo al ajillo, que podremos acompañar con unas patatas fritas o al horno, para completar un plato realmente sabroso y sencillo de hacer.