Pollo al Ajillo al Horno

  • Pollo al Ajillo
    Tradicional

  • Pollo al Ajillo
    con Patatas

  • Pollo al Ajillo
    con Champiñones

  • Pollo al Ajillo
    con Cerveza

  • Pollo al Ajillo
    con Vino Blanco


  • "Pollo al Ajillo al Horno"

    Receta de Pollo al Ajillo al Horno





    Aprende a preparar este pollo al ajillo al horno, una estupenda elección si vas a invitar a gente a comer a casa. Es una receta con una preparación especial que prepararemos en el horno, que poco tiene que ver con la preparación tradicional, pero el resultado está muy rico.

    Ingredientes:

    - Un pollo grande
    - 2-3 dientes de ajo
    - 3-4 patatas grandes
    - Un huevo grande
    - Pimienta molida
    - Sal fina
    - Pimentón
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Este pollo al ajillo al horno que vamos a preparar con esta receta te sorprenderá antes de nada por su preparación, que es totalmente diferente a la preparación habitual de las recetas más conocidas para hacer pollo al ajillo. También te sorprenderá por su estupendo resultado final, ya que es una forma muy sabrosa de comer el pollo al horno. Vamos ya con la receta.

    Primero tenemos que tener el pollo ya limpio y troceado, por lo que si no lo has comprado en la carnicería ya preparado, hazlo tú mismo. Los trozos intentan que sean más bien pequeños, lávalos bajo el grifo y después cuando escurran échales sal y pimienta molida. Mientras escurren, vamos a preparar una mayonesa casera con ajo, que será la que le dará el sabor a nuestro pollo al ajillo al horno.

    Para hacer la mayonesa vamos a usar un vaso en el que podamos batir, y vamos a echar unos 150 ml, el huevo y una pizca de sal. Batiremos con la batidora bien al fondo, a velocidad lenta, y después vamos subiendo y bajando la misma de forma suave, hasta que emulsionen los ingredientes y vayamos consiguiendo la mayonesa. Cuando la tengamos bien hecha, añadimos los dientes de ajo pelados y picados y batimos, para darle un toque de sabor a la mayonesa. Añade tantos ajos como quieras, según tu gusto.

    Vamos a poner nuestro horno a precalentar a 200ºC, y mientras llega a esa temperatura vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas más bien finas, que colocaremos sobre la bandeja del horno, con un poco de mantequilla o aceite de oliva untada en el fondo de la misma. Y encima de las patatas colocaremos los trozos de pollo salpimentados, que untamos bien con la mayonesa antes de colocarlos. Si sobra mayonesa, la repartimos bien por toda la parte superior.





    Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, metemos la bandeja con las patatas y el pollo, y horneamos hasta que el pollo quede bien hecho, para lo que necesitaremos unos 25-30 minutos aproximadamente. Una vez esté listo el pollo, ya puedes servirlo con un poco de la guarnición de patatas, verás que rico plato te queda.