"Pollo al Ajillo con Vino Blanco"

- 4.5/5
- 38 votos
Receta de Pollo al Ajillo con Vino Blanco
Prepara este rico pollo al ajillo con vino blanco cuando tengas invitados comer, seguro que les encanta y a ti no te supondrá demasiado tiempo prepararla, sobre todo con las indicaciones que te iremos mostrando en la receta.
Ingredientes de Pollo al Ajillo con Vino Blanco:
- Un pollo grande troceado
- 7-8 dientes de ajo
- 500 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Pollo al Ajillo con Vino Blanco:
Con un pollo bien grande puedes hacer esta receta de pollo al ajillo con vino blanco para que coman con ella unas cuatro personas, así que podemos decir que es una receta indicada para cuando tenemos invitados en casa, o bien para comer en familia. De todas formas compra el pollo más o menos grande según necesites prepararla para más o menos personas, el tiempo de preparación no variará demasiado si cambias la cantidad de pollo que emplearás.
Compra un pollo ya troceado, o si prefieres hazlo tú mismo en casa. Los trozos que no sean demasiado grandes, para que se puedan cocinar bien y sean más manejables a la hora de hacerlos. Lávalos bien y después salpimienta bien todos ellos, una vez que estén secos y escurridos. Prepara los ajos que vayas a emplear, dándoles un golpe seco para aplastarlos un poco, pero sin pelarlos antes y sin llegar a romperlos.
En una olla grande, con aceite de oliva virgen en una buena cantidad, vamos a poner los ajos a dorar, durante varios minutos a fuego medio, ya que queremos que se doren bien pero sin que se quemen. Una vez estén listos, los sacamos y apartamos, y metemos entonces el pollo en ese mismo aceite y lo vamos a freír lo mejor posible, siempre a fuego medio. Intenta que el aceite sea abundante, ya que si no es así tardarás mucho y el resultado no será el mejor, porque el pollo más bien se cocerá en lugar de freírse.
Con el pollo bien frito por todos lados, quitamos todo el aceite sobrante de la cacerola, y echamos de nuevo los ajos que teníamos ya fritos, y el vino blanco. Entonces vamos a dejar cocinar a fuego suave, durante unos 35-40 minutos, para que el alcohol se evapore y el pollo tome bien el sabor del mismo. Remueve de vez en cuando con cuidado de no romper los trozos de pollo, para que no se quemen, y a la hora de servirlo para comer hazlo en caliente. Puedes acompañar este pollo al ajillo con vino blanco con alguna guarnición que te guste para completar un almuerzo muy interesante para servir durante todo el año.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 280
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado