Pollo al Ajillo Thermomix

  • Pollo al Ajillo
    Tradicional

  • Pollo al Ajillo
    con Patatas

  • Pollo al Ajillo
    con Champiñones

  • Pollo al Ajillo
    con Cerveza

  • Pollo al Ajillo
    con Vino Blanco


  • "Pollo al Ajillo Thermomix"

    Receta de Pollo al Ajillo Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta te va a resultar muy útil, ya que con ella podrás preparar un estupendo un pollo al ajillo en la Thermomix. Es una receta que te llevará poco tiempo de preparación y el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - Pechugas de pollo, 3 o 4
    - Ajo, 4-5 dientes
    - Aceite de oliva virgen
    - Vino blanco, 120 ml
    - Caldo de pollo, 100 ml
    - Perejil picado


    Preparación:

    Vamos a aprovechar la comodidad que supone cocinar con la Thermomix, y el ahorro de tiempo que se consigue, para hacer una estupenda receta de pollo al ajillo, tan rica como la de toda la vida, pero que puedes hacer en pocos paso con tu robot de cocina. Es de esas recetas que merece la pena conservar si te gusta cocinar con el mismo. Vamos allá con el detalle de la preparación.

    El primer paso que vamos a hacer es pelar los ajos, partirlos por la mitad y echarlos en el vaso de la Thermomix, junto al perejil, que previamente habremos lavado y quitado los tallos. Programamos a velocidad 4 y picamos durante unos segundos. Al terminar de picar bajamos de las paredes del vaso los trocitos de ajo o perejil que se hayan quedado en las mismas.

    Vertemos un chorreón de aceite de oliva virgen en el vaso y programamos a temperatura varoma y velocidad 1 durante un par de minutos. Mientras tanto vamos a hacer las pechugas de pollo troceadas en una sartén con un poco de aceite de oliva, para hacerlas bien por todos lados sin que nos queden crudas por dentro.





    A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, y echamos los trozos de pechuga de pollo salteadas en el vaso de la misma, añadimos el vino blanco y el caldo de pollo. Tapamos el vaso y programamos durante 15 minutos con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Es recomendable dejar puesto el cubilete en el bocal de la Thermomix.

    Una vez acaben de hacerse los trozos de pechugas de pollo, quitamos el cubilete y volvemos a programar a la misma temperatura y velocidad de antes durante unos 6 minutos, y cuando acabe esta última programación ya tendremos lista esta receta de pollo al ajillo Thermomix, que podrás acompañar con unas patatas fritas o al horno, o alguna guarnición que te guste.